PIENSA TU SALUD
Este artículo destaca que la salud es prioritaria en cada ser humano; que no precisamente se tiene que leer un artículo o una revista para darse cuenta de que la salud es primordial en este mundo; y que sin salud no hay vida, sin vida no hay bienestar, emoción ni diversión.
Las personas estamos confiadas porque nos dirigimos donde el médico y este nos dice “está bien no necesitas nada”; caemos en el error de abusar de nuestra buena salud contaminando cada día con comidas no deseadas, provocando que en nuestros organismos no funcionen de la mejor manera y alterando todo a nuestro alrededor.
El cantautor español Macaco en su canción ice: ´´tengo´´ esto no quiere decir tener dinero o sentirse superior o más que otro, es tener bienestar salud sentirte puro libre tener salud mental etc. ´´No es más rico aquel que lleva más, / sino el que algo tiene y lo conserva, / sin enfriarlo, sin olvidarlo en un cajón.´´
La mayoría de los individuos creemos en falsos testimonios: que una amiga me dijo que esto es bueno para conservar la salud, que te mantiene la sangre pura, etc. Pero en realidad nosotros tenemos consultar con nuestros médicos no solo cuando estamos enfermos también cuando estamos bien para así sentirnos motivados y seguir luchando por nuestro bienestar.
Debemos saber que el universo es uno solo y está integrado por una infinidad de subsistemas. Todos ellos tienen cualidades en común con el Universo como totalidad. Todos tienen también particularidades, cualidades singulares. Estas características singulares son expresión y consecuencia de las cualidades del universo como fenómeno único. Así mismo debemos saber asimilar nuestra salud, como si fuera lo más importante en nuestro cuerpo y que en realidad lo es, eso incluye el cuidado de cada parte de nuestros órganos en sí como las cualidades y particularidades del cuerpo. El ser humano es casi como todo fenómeno,es un ser incapaz de poder controlar sus actos.
Ahora bien, el pensamiento mágico es como ideas o mitologías que las personas crean y nosotros nos creemos. Como dice este artículo un ejemplo de ello es el de una chica que creía en una creencia hindú que no comía y que solo se mantenía de la “nutrición” del sol. O sea nadie vive de la nutrición del sol, son falsos artículo sobre la salud.
Si fuera que se mantuviera comiendo vegetales, hortalizas, frutas y tomando líquidos como el agua y jugos naturales se podría decir que la chica tiene una buena salud y un muy buen equilibrio.
Con el no comer o llevar mucho tiempo sin comer es muy obvio que nuestro cuerpo no va funcionar de la mejor manera, ya que nuestro cuerpo necesita alimentarse para poder funcionar. Hasta las plantas necesitan esta energía para mantenerse para seguir creciendo y mantenerse vivas; y evidentemente la chica no es una planta.
El pensamiento mágico es un pensamiento universal, todos los individuos lo podemos fabricar, porque son como creencias o imaginaciones que nos hacemos.
Las creencias irracionales sobre la alimentación (como que si comemos grasa o no eso no me afecta a la salud; o la creencia de que comer chocolate me ayuda a eliminar el temor o los nervios)….
Son también como falsas afirmaciones que nos hacemos sobre cómo alimentarnos y si esto es no saludable, de qué manera puedo hacerlo muy bien, cómo podemos comer saludable.
Es fácil leer un artículo sobre algún autor muy recomendado, ya depende de nosotros creer si esto nos conviene, si en realidad quiero tener un equilibrio total sobre mi salud.
La vulnerabilidad también forma parte de las irracionalidades y de la mala alimentación. ¡Por qué digo mala? Porque creer que comer grasa me hace bien es de una persona que no ha sabido reflexionar adecuadamente sobre la salud.
Es bueno realizarse un chequeo, sí está bien estar pendientes de nuestra salud, pues hay que saber valorar lo que tenemos, porque no siempre vamos a gozar de una buena salud.
Nuestro malestar no comienza cuando comes la grasa, sino que comienza cuando ya han pasado los años y cuando por fin tomas la decisión de hacerte un examen te das cuenta de que estás enfermo y de que puedes hasta morir. Es entonces cuando muchas personas recién quieren reflexionar sobre sus hábitos de vida y el efecto de estos en la salud. Siempre las personas esperamos que nos llegue a pasar algo para recién recapacitar.
He ahí donde empiezan los malestares psicológicos, cuando nuestra mente comienza a presentar desgastes a causa de la mala alimentación que tuvo o que hubo durante mucho tiempo. Es ahí cuando a uno le entra el estrés, el deterioro de la salud física.
Muchos estudios dicen que el malestar psicológico es parte de una mala salud, que es donde se desarrollan las lesiones cerebrales por traumatismos y que la creencias irracionales compaginan con los malestares psicológicos.
Los malestares psicológicos siempre se presentan cuando las personas ingresan nuevamente o por primera vez a una institución hospitalaria.
El malestar psicológico se propone como una entidad clínica que hace referencia a un conjunto de reacciones psíquicas, manifestaciones emocionales y conductuales que se caracterizan por su curso breve, rápida evolución y buen pronóstico.
Es ahí donde entras las adquisiciones de malos hábitos. Hay personas que creen que ya está perdidos y nuevamente recaen en las creencias y costumbres que deterioraron su salud.
Es como una recaída, parecido a un “si me enfermo por algo será”. Y no debería ser así, porque si somos personas conscientes y ya maduras debemos asimilar y saber aceptar nuestro errores. Porque si nos enfermamos por nuestros actos.
Los malos hábitos alimenticios afectan no sólo nuestra salud, sino también a nuestra apariencia física y nuestro estado de ánimo, ya que al estar consumiendo alimentos ricos en azúcares o grasas aumentaremos las posibilidades de sufrir una serie de trastornos que luego serán muy difíciles de controlar. Es muy importante saber escoger nuestros alimentos, desechando los que de sobra y sabemos que nos perjudican, y decidirnos por los más sanos y saludables. En conclusión: alimentarnos de manera adecuada no es una tarea fácil, más cuando no se tienen horarios fijos para disfrutar de los alimentos de cada día. Lo más común es comer a deshoras y lo primero que encontremos en nuestro camino, pero estos malos hábitos pueden traer graves problemas a nuestra salud a la larga.
Comentarios
Publicar un comentario